CERTIFICADOS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El certificado energético es un documento oficial redactado por técnico competente (arquitecto) donde se establece el consumo de energía necesario para satisfacer la demanda energética de un edificio en condiciones normales de funcionamiento y ocupación. En resumen, se trata de un documento que nos dice lo eficaz que es nuestra vivienda en lo relativo al consumo de energía.

En España esta directiva se desarrolla en el Real Decreto 47/2007, de 19 de enero, donde se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de edificios de nueva construcción.

Con la entrada en vigor del Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, será a partir del 1 de Junio de 2013 cuando también será obligatorio este certificado energético para inmuebles existentes.

Consta de un certificado en que se refleja la calificación energética de un edificio, vivienda, local u oficina, conteniendo información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética de un inmueble.


La realización del Certificado Energético es obligatorio en cualquier transacción de edificios, viviendas, locales comerciales y oficinas, venta o alquiler por parte del propietario del inmueble. El certificado tiene una vigencia de 10 años. 


El mismo incluirá una calificación de su inmueble (A, B, C, D, E, F G), así como información objetiva sobre las características energéticas, consumos, prestaciones y posibles mejoras de la eficiencia energética de un inmueble.

Además le ofrecemos indicaciones y recomendaciones para la mejora de la eficiencia energética de su inmueble.

Ante cualquier duda sobre los certificados de eficiencia energética o pedir presupuesto sin nigún tipo de compromiso no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono de contacto: 636 970 892 o a tavés de correo electrónico: vicent@ibis-studio.es o nuestro formulario de contacto.